domingo, 10 de diciembre de 2006

Por la Sierra Norte

Este fin de semana, aprovechando el largo puente, me dedique a buscar localizaciones para un comic que tengo en marcha. Necesitaba encontrar un tipico pueblo de la sierra madrileña donde acontece la historia que estoy desarrollando.
En la zona de la Sierra de Guadarrama no había encontrado nada que me cuadrase, sobre todo porque todos los pueblos de esa zona han crecido mucho y han perdido parte de su encanto. Asi que decidí encaminarme hacia la llamada Sierra Pobre; es decir, la Sierra Norte.
Recorrí diversos parajes y pueblos que en gran parte ya conocia. Finalmente, y casi por casualidad, me adentre por una pista forestal en dirección a un pueblo llamado Robledillo de la Jara. No tenia muy claro donde terminaría, pero me encanta perderme sin tener claro mi destino. Tras varios kilometros llegue a un cruce con una carretera asfaltada. Hacia la derecha continuaba en dirección a Robledillo. Hacia la izquierda indicaba Puebla de la Sierra. El nombre me atrajo. Y la carretera tambien. Una carretera tipica de montaña, llena de curvas y grandes precipicios sin fin. Hacia alli me dirigi.

Y encontre ni más ni menos lo que necesitaba. El lugar perfecto. Un pequeño pueblo encajonado entre montañas, con un precioso y caudaloso rio (al menos en estas fechas), con su pequeña iglesia y casas construidas con piedras pizarrosas y sus calles empedradas.
Como ya era tarde (esto fue el viernes a eso de las 4 de la tarde) saque algunas fotos y decidi volver al día siguiente a pasar el día.
Asi que al día siguiente, en cuanto pude zafarme de mis responsabilidades como padre (tengo dos niños. El mayor tiene 2 años y el pequeño 1) me marche hacia Puebla de nuevo. La idea era hacer todas las fotos posibles e intentar hacer algún dibujo del natural. Finalmente y gracias al intenso frio, decidí no sentar el culo en ningún sitio y solo sacar fotos. Paseé durante horas por el pueblo fotografiando hasta el último rincón del mismo. Y cuando me sacie de las calles, busque sendas y caminos por los alrededores para tomar algunas vistas desde las alturas.
Fue un día sumamente fructifero.
En estos dias comenzare a trabajar con las imagenes y a dibujar todo lo necesario para la historia.

















No hay comentarios: