martes, 19 de diciembre de 2006

Acercamiento a la fantasia



La fantasía es un tema que no he tratado practicamente nunca. No me había llamado en exceso la atención. Quiza influyera que no leí El Señor de los Anillos hasta hace 5 años, porque cuando lo intente leer con 14 o 15 no me engancho para nada. Pero lo cierto es que cuando finalmente lo leí me parecio magnifico. Tiempo despues disfrute con las peliculas y me hice con los libros del "maiquin of".
No me había propuesto nunca dibujar nada en ese estilo, pero poco a poco me ha ido atrayendo más y más el tema. Siempre me he considerado un dibujante bastante urbano, pero cada vez me cuesta más encontrar algo en lo que inspirarme y finalmente me he lanzado a probar por estas sendas.
He realizado varios bocetos y realmente no he quedado muy satisfecho con ninguno. Principalmente las armaduras me quedan muy.......como decirlo....¡feas!
Estoy visionando estos días los dvds de extras de ESDLA para buscar fuentes en las que basarme y sobre todo, ver en que se basan ellos a la hora de crear las armas o las armaduras. Es evidente que la principal fuente es la Edad Media, y en estos días aprovechare la extensa biblioteca que tenemos en el trabajo para ir recopilando información e ir puliendo el estilo.

No hay comentarios: