martes, 5 de diciembre de 2006

Entrando en materia

Siempre he dibujado "cartoon". Es un estilo que me resulta mucho más comodo que el realista, y que me resulta muchisimo más atractivo. Aun así, en el último año estoy intentando centrarme un poco más en el mundo "de verdad". Sobre todo en el color, que considero mi gran asignatura pendiente.
He probado con muchas tecnicas, desde oleos a lapiz de color, pero ahora mismo, me procuro centrar en Photoshop. Razones hay muchas, desde su rapidez y facilidad de corrección hasta la limpieza del sitio de trabajo. Pero sobre todas ellas, el gran factor es que para meterme en faena con otros materiales necesitaria de un tiempo del que no dispongo.


Esta ilustración esta realizada integramente en Photoshop. Esta basada en la foto, sobre la que dibuje la linea, y sucesivamente fui añadiendo las distintas capas que la componen.


Tras la linea pinte las luces basicas empleando pinceles duros y blandos para despues suavizar con el dedo. Hecho esto, pinté la sombra con aerografo en otra capa y en otra capa aplique la luz verdosa que se refleja sobre la piel.


Para terminar le di unos tonos intermedios a la cara y remate los detalles como el tanga, los labios, los pendientes y el ojo.
Fue algo bastante rapido, me llevo una hora y media más o menos, pero el resultado conseguido me gusta bastante.

No hay comentarios: